preguntas       Preguntas Frecuentes
 
1. Qué es la estampación por transfer?

 




preguntas-frecuentes
 




El Transfer se trata de un proceso de impresión destinado fundamentalmente a materiales textiles. La idea básica del transfer consiste en la aplicación de un estampado mediante el uso de calor.
El proceso se lleva a cabo utilizando tintas especiales para transferencia térmica que se imprimen sobre el papel de transfer, un soporte ideado para mejorar la calidad y nitidez de la imagen transferida de forma que el resultado sea homogéneo. Seguidamente se aplica calor por medio de una plancha sublimadora con presión sobre  el papel de transfer que ha sido situado sobre el tejido de modo que la tinta se adhiera a éste a nivel molecular.

2. El transfer se cae?

La durabilidad y solidez del transfer Modatex depende de las condiciones en que éste haya sido aplicado, Para lograr un buen resultado necesitarás de una prensa sublimadora en buenas condiciones técnicas de temperatura, tiempo y presión, una base blanda (silicona), seguir las instrucciones de la guía de uso y aplicación para cada técnica Transfer y tener en cuenta las  instrucciones de cuidado sugeridas para mantener en óptimas condiciones su producto.
También es importante conocer que algunas telas con procesos de suavizado no soportan el transfer, por este caso se recomienda hacer pruebas de lavado, solidez y elongación antes de iniciar cualquier producción, teniendo en cuenta que cada tela es sometida a diferentes procesos durante su elaboración.

3. En qué tamaño puedo hacer transfer?

Contamos con un amplio catálogo de diseños distribuidos en un formato de 35 cm x 64 cm, que varían en tamaño y cantidad de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes, también desarrollamos sus diseños por una cantidad mínima que varía de acuerdo a las diferentes técnicas que ofrecemos, que puede distribuir en un tamaño máximo de 35 x 64 cm.

4. Puedo pegar un transfer con la plancha de mi casa?

La técnica Spandex, gracias a sus condiciones de aplicación, es ideal para aplicar con una plancha casera, el área del estampado no debe ser mayor a la de la plancha y se deben seguir cuidadosamente las instrucciones de pagado.

5. Puedo estampar transfer en algodón?

El Transfer Modatex puede ser aplicado en cualquier tipo de tela que soporte la temperatura específica para cada técnica, Se recomienda hacer pruebas de lavado, solidez y elongación antes de iniciar cualquier producción, teniendo en cuenta que cada tela es sometida a diferentes procesos durante su elaboración.

6. Puedo estampar transfer en tela oscura?

Las técnicas  Heat Oscuro, Spandex, Puff, Heat Oscuro Puff y  Heat Oscuro Glitter son ideales para aplicar sobre telas de color oscuro

7. Puedo estampar transfer en una prenda armada?

El Transfer pueden ser aplicado fácilmente sobre prendas confeccionadas, costuras y pliegues, se debe tener especial cuidado con elementos de la prenda que el calor pueda dañar o que puedan afectar la integridad de la plancha sublimadora como botones y otros elementos duros.

8. Puedo hacer mi propio diseño en transfer?

En Modatex podemos desarrollar sus diseños por una cantidad mínima que varía de acuerdo a las diferentes técnicas que ofrecemos, estos se pueden distribuir en un tamaño máximo de 35 x 64 cm y deben tener unas condiciones mínimas de resolución y formato para garantizar la calidad del producto.

9. Cuál es la cantidad mínima en que puedo hacer transfer?

La cantidad mínima deriva de cada técnica, el precio del transfer aumenta cuando se hace en cantidades menores por lo tanto la cantidad ideal es de 300 hojas y para la técnica de sublimación, la cantidad mínima ideal es de 1000 hojas, aunque se pueden desarrollar cantidades inferiores por lo que el costo sería más alto o bien desarrollando sus diseños en subimación digital o heat transfer digital sin cantidades mínimas.

10. Cuánto dura el transfer en mi prenda?

Las pruebas de lavado realizadas han demostrado que el Transfer Modatex soporta hasta 40 ciclos de lavado con un jabón suave sin cambiar su apariencia. Para una mayor durabilidad se deben seguir las instrucciones de cuidado.

11. El transfer se queda pegado en el papel cuando lo estampo, qué hago?

En este caso de debe revisar que la prensa sublimadora esté en buenas condiciones técnicas de temperatura, tiempo y presión, haber seguido las instrucciones de la guía de uso y aplicación para cada técnica Transfer y realizar un mantenimiento en donde se verifique que la temperatura programada es la real.

12. El Puff me está quedando plano, por qué?

Este problema se presenta por el exceso de temperatura o presión, se debe seguir la guía de uso y aplicación específica para cada técnica y verificar que la temperatura programada es la real.

13. Luego de estampar el transfer en la tela se cae, por qué?

Esto sucede porque no se empleó la temperatura adecuada en la transferencia o la tela tiene un proceso de suavizado fuerte que no permite que se adhiera el estampado.

14. Estampo un puff y luego estiro y se revienta, por qué?

El puff es una técnica no apta para telas elásticas ya que por sus propiedades en relieve no soporta la elongación, aunque el Puff Modatex resiste una mayor elongación a los productos puff de la competencia, se recomienda realizar pruebas a la tela en que se estampe teniendo en cuanta su uso normal y en el caso pertinente usar una técnica diferente en transfer o una tela menos elástica.

 
 

__________________________________________________________________________________
webmodatex
           pbx:  (4) 277 22 22
           mail: contactenos@modatex.co
           Cl 76 55 - 84, Conjunto Industrial Platino, Itagüí Colombia
           © 2014, Todos los derechos reservados

                       Suscríbete a nuestro Newsletter

         

FacebookTwitterDiggLinkedin